Detienen a El Bandido, uno de los principales líderes de la Unión Tepito

0 430

Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que detuvo a Andrés Eduardo N, mejor conocido como El Bandido, uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados por la dependencia, el sujeto fue asegurado cuando se encontraba transitando por las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, la SSC detalló que, junto con El Bandido, fueron captados tres hombres y dos mujeres, de entre 28 y 31 años.

La detención de El Bandido ocurrió cuando los elementos de seguridad de la Ciudad de México estaban realizando algunos rondines de vigilancia.

En ese momento, se percataron de la presencia de un convoy de diversos autos, uno de esos no contaba por placas de circulación y el copiloto portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato, los efectivos le marcaron el alto; sin embargo, las personas no accedieron a la indicación.

Tras este hecho, las autoridades capitalinas implementaron un cerco de seguridad para lograr detener la caravana y fue así como a la altura de la calle Benjamín Franklin, los sospechosos pudieron ser capturados.

Posteriormente, el personal de la SSC procedió a realizar una inspección a las unidades y se percató de que en ellas había diversas bolsas que contenían estupefacientes, armas y dinero en efectivo.

El Bandido junto con sus cómplices, fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público, quienes se encargarán de abrir una carpeta de investigación y determinar su situación legal.

Durante la detención no hubo detonaciones de arma de fuego y el acto se realizó con forme a la ley.

De acuerdo con Aristegui Noticias, El Bandido se encargaba de distribuir droga a nombre de la Unión Tepito. Sus principales plazas para la venta de narcóticos eran los bares ubicados en Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa.

Asimismo, se cree que podría ser el responsable de varios asesinatos ordenados por David N, alias El Pistache, quién actualmente permanece tras las rejas en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Si quieres saber sobre otras detenciones ocurridas en la Ciudad de México, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Aristegui Noticias.

Portada e interiores: SSC-CDMX

Comentarios
Cargando...