Senado de la República envía a la Comisión de Justicia la terna de la SCJN

0 72

Elena Soto | Acustik Noticias

El Senado de la República turnó a la Comisión de Justicia la terna para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos-Farjat.

En el documento enviado a la Comisión de Justicia se indica que Álvarez Maury es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en business administration por la Universidad de las Américas. Actualmente, se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Magaloni Kerpel es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es presidenta de la Comisión Técnica para la transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, Ríos-Farjat es licenciada en derecho y ciencias sociales, así como maestra en derecho con especialidad en fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León; además, es doctora en política pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En la actualidad funge como jefa del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Portada: Senado de la República

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...