Detecta Profeco en Mexicali rastrillo que rasuraba litros de gasolina

0 336

Elena Soto | Acustik Noticias

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que ayer domingo, en una gasolinera en Mexicali, la dependencia a su cargo detecto en 4 bombas de servicio un nuevo tipo de rastrillo (elemento ajeno al sistema de los componentes electrónicos) para presuntamente alterar o manipular el despacho de gasolina.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, el funcionario expuso que darán más detalles de este caso cuando avancen las investigaciones.

Encontramos otro nuevo tipo de rastrillo en donde se pueden ver estos cables azules con los cuales puentean se brincan ciertas partes de la tarjeta para controlarlo, este es un operativo que inició ayer domingo en la mañana y todavía no terminamos”.

El funcionario precisó que la FGR tomo control incluso de las computadoras y de la oficina completa de la gasolinera para continuar las investigaciones. ‘Este va a ser un caso que muy pronto va a terminar en una sanción penal en un proceso penal que servirá como un precedente muy importante en los operativos de la en defensa de los consumidores’, expuso.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla destacó que en los operativos ordinario, se atendieron 280 denuncias que se presentaron en la app, litro por litro, y se realizaron 256 verificaciones y en las que 61 bombas mangueras fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Explicó en los 20 operativos especiales en esta semana, en los que la Profeco se apoyo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional, realizó verificaciones por secunda ocasión a 28 estaciones de servicio en todo el país que no permitieron en la primera visita la verificación.

Detalló que el 11 de noviembre en Campeche se colocaron las calcomanías de inmovilización de estaciones de servicio que no permitieron colocarse en 12 de las bombas. Detalló que en este caso se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por haber retirado estas calcomanías de inmovilización, en la que daban de menos medio litro por cada 20 litros.

Agregó que el 12 de noviembre en esta semana se inmovilizamos 12 instrumentos de medición en una gasolinera en el Estado de Jalisco, en la que daban 631 mililitros de menos en cada 20 litros.

El 13 de noviembre, dijo, encontramos a un verdadero pillo un pillazo en Tamaulipas (en una gasolinera) en la que las 8 bombas mangueras daba dos litros de menos por cada 20 litros, estaba robando el 10 por ciento del combustible.

Al presentar el reporte semanal ‘Quien es quién en el precio de los combustibles’, el titular de la Profeco explicó que en el precio más alto de gasolina Magna se registro en la gasolinera El Ganadero, en La Paz, Baja California, con 21 pesos con 83 centavos por litro; la más barata se registro en Servicio Fácil, ubicada en el centro de Tabasco, con un costo de 17 pesos con 79 centavos por litro.

En el caso de la gasolina Premium el precio más alto se registró en la estación de servicio Naciones Unidas de Zapopan, Jalisco, con 22 pesos con 73 centavos el litro; y el más barato en Servicio Su Gasti Jalapa, en Boca del Rio, Veracruz, con 18 pesos con 82 centavos por litro.

En tanto, el diésel tuvo un costo más alto se dio en gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit, con 22 pesos con 4 centavos por litro; el precio más bajo en Servicio González Ávila, en Tecámac, Estado de México, con 19.50 pesos por litro.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...