Comando armado intenta balear a director de la Policía de Celaya, Guanajuato

0 301

Durante las últimas horas se dio a conocer que un comando armado atacó a balazos a José Ramos Ramos, director de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, pero resultó ileso; sin embargo, uno de sus escoltas salió herido.

Los hechos se suscitaron ayer por la noche alrededor de las 19:20 horas, sobre la carretera Panamericana, justo al paso del puente peatonal en la Segunda Fracción de Crespo en el municipio de Celaya.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió la agresión, pero a través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el que se muestra una camioneta blindada tipo Pickup y otra unidad con diversos impactos de bala.

El director de la Policía Municipal de Celaya viajaba a bordo de la unidad con batea, la cual le proporcionó seguridad, por lo que resultó ileso.

De manera extraoficial se informó que la escolta de José Ramos tuvo algunas heridas de bala, las cuales le habrían provocado la muerte de forma instantánea; sin embargo, el dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

A la zona de los hechos arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía de Investigación, quienes ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para saber cuál fue el móvil del ataque.

Aún no hay personas detenidas por lo sucedido en Celaya.

Lamentablemente, el estado de Guanajuato ha sido escenario de diversas balaceras. El pasado 22 de octubre se reveló que un comando armado irrumpió una tienda de abarrotes ubicada en Irapuato; tras el ataque, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en un comercio ubicado sobre la calle 2 de Abril, esquina con Almendro, perteneciente a la colonia Municipio Libre.

Momentos después, el comando armado se retiró de la tienda de abarrotes con rumbo desconocido; se cree que podría tratarse de un ataque directo en contra de los dueños y de los trabajadores del establecimiento.

Testigos que se encontraban cerca de la zona del siniestro alertaron a los servicios de emergencia a través del 911, cuando escucharon las detonaciones con arma de fuego.

Tras el llamado, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de la presencia de dos cuerpos que tenían impactos de bala y se encontraban tendidos en el suelo sin signos vitales; asimismo, se detalló que cuatro personas fueron heridas, por lo que las trasladaron a un hospital cercano para su revisión.

Con información de Excélsior, Vanguardia, Sin Embargo, Reporte Índigo, Telediario y Milenio

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...