Camión con 17 toneladas de limón se vuelca cerca del Metro Tacubaya

0 224

Durante esta madrugada tuvo que ser cerrada la incorporación a la avenida Observatorio con dirección al paradero del Metro Tacubaya, debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reporte de que un camión que transportaba diecisiete toneladas de limón se había volcado.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la autoridades, el exceso de velocidad y el peso de la carga fueron los factores que provocaron que la unidad perdiera estabilidad y terminara sobre un muro de contención.

Asimismo, personal de seguridad de la Ciudad de México informó que no hubo personas lesionadas.

Minutos después de que se registró la voladura, decenas de curiosos se acercaron a observar lo que había pasado con la intensión de poder aprovechar el momento y llevarse la mercancía pero, para su sorpresa, los uniformados estuvieron al pendiente de los limones con el propósito de que ninguna persona pudiera llevárselos.

Posteriormente, los Bomberos de la capital fueron los encargados de recolectar los limones que quedaron esparcidos sobre el asfalto y los colocaron en la banqueta. Además, el camión fue retirado de la vialidad con ayuda de una grúa.

Finalmente, se dio a conocer que el camión con diecisiete toneladas de limón tenía como destino la Central de Abasto de Iztapalapa.

Los expertos aseguran que los casos de rapiña representan grandes pérdidas económicas tanto para los productores como para los comerciantes y por consecuencia aumenta el precio del producto que fue robado. Eso sucedió durante el mes de junio, cuando habitantes de la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas vaciaron un camión que iba cargado de miles de latas de cervezas sobre la carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando una unidad Kenwoorth, modelo 2009 se volcó sobre la carretera Nacional y a la altura del kilómetro quince. La unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control.

Los testigos de la zona al ver lo que había ocurrido corrieron para apoderarse de la mercancía.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se aprovecharon de lo sucedido y sin pensarlo con mucha rapidez comenzaron a subir a sus vehículos cientos de latas de cerveza para posteriormente huir del lugar.

Con información de Político MX, Milenio, Excelsior y El Sol de México.

Portada: Twitter @ciemergencias

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...