PGJ inaugura memorial en honor a Lesvy Berlín, joven víctima de feminicidio

0 128

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inauguró un memorial en honor a Lesvy Berlín Rivera Osorio, una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue víctima de feminicidio el pasado 3 de agosto de 2017.

Este acto fue en cumplimiento de una recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Seguridad Pública y también dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la capital.

Durante el evento, la procuradora Ernestina Godoy indicó que la instalación del memorial era con el propósito de recordar el ‘terrible hecho’, así como los obstáculos legales que se presentaron en el caso y hacerle saber a la ciudadanía que la dependencia siempre estuvo al tanto de las investigaciones para que se hiciera justicia.

El memorial en honor a Lesvy Berlín cuenta con un sistema interactivo, debido a que todas las personas pueden acercarse a apreciarlo. En el centro posee una canica que al presionarla comienza a grabar en audio las palabras que quieras decirles a las víctimas de feminicidio. El material se almacena en una base de datos que posteriormente se va reproduciendo.

Asimismo, se proyectan frases dirigidas a los trabajadores de la PGJ, la mayoría habla de las fallas que ha cometido la dependencia en las investigaciones de muchos casos de violencia que se han suscitado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la artista Cerrucha, creadora del memorial, se espera que este material sea replicado en muchos lugares no solo de la capital, sino también de la república, con el propósito de recordarle a las dependencias de gobierno que deben velar por el bienestar de los ciudadanos.

Como aquí te informamos, Lesvy Berlín fue asesinada en las instalaciones de Ciudad Universitaria. En un primer momento, el caso fue investigado como suicidio; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, la PGJ logró determinar que todo se trató de un feminicidio realizado por la pareja sentimental de la víctima, quien en muchas declaraciones aseguró no haber sido el responsable de la muerte de la joven.

Con información de la PGJ, Excélsior, Milenio y El Economista.

Portada: Twitter @PGJDF_CDMX y Archivo Acustik Noticias

Interiores: Twitter @PGJDF_CDMX

Comentarios
Cargando...