Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan saldo de tres muertos

0 47

Acustik Noticias

La noche de este jueves se dio a conocer la muerte de tres personas en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, tras dos ataques a los elementos policíacos del estado y a militares que se encontraban en el lugar.

El gobierno del estado de Tamaulipas aseguró que, en el primer ataque, mismo que se presentó por la tarde, los policías estatales detectaron a tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo, en las inmediaciones del sector centro de Nuevo Laredo, mismas que estaban rotuladas con la leyenda ‘Tropas del Infierno. Cartel del Noreste’.

Cuando los civiles que se transportaban en esas unidades se percataron de la presencia de los elementos de seguridad abrieron fuego contra ellos.

El hecho tuvo lugar en la colonia Hidalgo de esta ciudad.

Cuando los uniformados se dieron cuenta de lo que pasaba, las personas que los atacaron se quisieron dar a la fuga y en el intento dos de los vehículos chocaron entre sí y golpearon a un automóvil particular sin presentar heridos.

Tras lo anterior, los sujetos abandonaron las camionetas en las que se trasportaban y lograron escapar.

En este hecho, los agentes aseguraron dos camionetas, mismas que estaban blindadas de manera artesanal; también se decomisaron armas de fuego, equipo táctico y ponchallantas.

En el segundo evento fueron atacados unos militares que iban con un grupo de policías que realizaban un recorrido conjunto. Durante este fueron agredidos por sujetos armados e inició una persecución e intercambio de disparos.

Tras este hecho, dos de los agresores fueron arrestados mientras que otros tres murieron.

Tras lo anterior, los policías aseguraron una camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Este último acto se presentó alrededor de las 19:00 horas.

De acuerdo con El Financiero, durante los últimos días se han realizado varios ataques de los grupos delincuenciarios contra agentes policiacos, según informó el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

En estos eventos se ha registrado la muerte de alrededor de 22 delincuentes y el fallecimiento de un policía.

Con información de El Financiero, El Universal y Aristegui Noticias

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...