PAN, a favor de crear 8 nuevas alcaldías en la CDMX

0 144

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La oposición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México manifestó estar a favor de la división de al menos cinco de las actuales alcaldías con el objetivo de crear 8 nuevas demarcaciones.

De acuerdo con el diputado Diego Garrido, el objetivo de la iniciativa es crear un verdadero gobierno de proximidad y pasar de 16 a 24 demarcaciones.

Actualmente en al menos cinco alcaldía se superan la cantidad de 600 mil habitantes, acentuando la prestación de servicios básicos.

Pasar de 16 a 24 demarcaciones territoriales en la Ciudad, las cuales entrarán en funciones hasta 2024, dicho incremento se debe a la necesidad de alcanzar un equilibrio demográfico y lograr un mejoramiento en la función del Gobierno”.

La propuesta presentada ante la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra también es apoyada por el PRD, PRI, y hasta los aliados de Morena: Verde Ecologista, PT y Encuentro Social.

De acuerdo con el panista, la división territorial quedaría de la siguiente manera: Álvaro Obregón se dividiría en dos demarcaciones; Coyoacán en dos; Gustavo A. Madero en tres; Iztapalapa en cuatro y Tlalpan en dos.

El legislador local aseguró la modificación administrativa no implicaría un incremento en el gasto, ya que deberá estar sujeta a costos compensados, es decir, que el Presupuesto destinado a las alcaldías existentes, se dividirá entre las partes en las que se divida cada alcaldía.

Finalmente, dijo que al valorar estas modificaciones en la Constitución local, se cumple con el mandato de la Constitución con la obligación que tiene el Congreso Local , de detonar el análisis y definir el máxime en diciembre de este año la división territorial.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...