AMLO anuncia terna de mujeres para vacante de la SCJN

0 84

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la terna que enviará al Senado de la República para cubrir la vacante para el puesto de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará integrada por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos Farjat.

AMLO aseguró que en los nombramientos que hace su gobierno no hay un línea y que los senadores elegirán en libertad, ya que aseguró que las mujeres que forman parte de la terna tienen buena trayectoria académica y profesional.

Uno de los cambios es que no hay injerencia del ejecutivo en el legislativo, para decirlo coloquialmente, no hay línea, o la línea es que no hay línea, no es enviar una terna y mandar a palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por una de las abogadas”.

AMLO indicó que esperará hasta que los senadores elijan a la mujer que ocupará el cargo de ministra de la SCJN.

Las tres abogadas son de primera, son servidoras públicas necesarias en el gobierno actual en el proceso de transformación, porque están preparadas, tienen convicciones, son honestas. Entonces, quien decida el Senado va a ser buena elección”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...