Primera inyección anticonceptiva para hombres estará lista en 2020

0 385

Durante los últimos días, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha revelado que la primera inyección anticonceptiva para hombres estará disponible para el año 2020; su efectividad durará aproximadamente trece años a partir del momento de la aplicación.

De acuerdo con los integrantes del ICMR, la inyección anticonceptiva ya pasó por muchos estudios clínicos, por lo que se espera que en mayo de 2020 salga a la venta.

La primera vez que se dio a conocer que los investigadores estaban desarrollando un método para evitar la concepción fue en noviembre de 2017; en ese entonces, algunas personas pensaron que era imposible, pero en poco tiempo se volverá una realidad.

Por otro lado, el ICMR informó que durante la última etapa de pruebas se reclutaron a 303 hombres y la efectividad de la inyección anticonceptiva fue de 97.3 por ciento; ninguno de los candidatos sufrió efectos secundarios.

Los médicos revelaron que la sustancia del método anticonceptivo deberá ser inyectada por un profesional en la ingle del paciente y bajo anestesia local en el conducto deferente.

Los efectos colaterales que podrían presentar los hombres son: cambios repentinos de humor, aumento del libido y dolor a la hora de aplicarlo.

Cada vez más personas se inclinan por la decisión de no tener hijos. En México, en el mes de septiembre se informó que Oaxaca se convirtió en el segundo estado de la república en aprobar la legalización del aborto antes de las doce semanas de gestación.

En una reunión parlamentaria del Congreso local de la entidad, se llevó a cabo la votación de esta ley que dio como resultado 24 votos a favor y doce en contra, otorgando la posibilidad de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Esta ley fue aprobada en lo general, entre gritos de ‘¡sí se pudo!’ y ‘¡asesinos!’, esta propuesta modifica los artículos 312, 313, 315 y 316 de su Código Penal.

De acuerdo con Milenio, la interrupción del embarazo será ilegal cuando se realice después de la semana número doce, que es cuando el embrión se implanta dentro del endometrio.

Si deseas conocer más detalles sobre la despenalización del aborto, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Vanguardia, Infobae, Milenio y Sin Embargo.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...