Posponen comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado de la República

0 83

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Senado de la República como parte de la glosa del Primer Informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se canceló, el funcionario se excusó con los legisladores por motivos personales.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien recibió una llamada del secretario de Relaciones Exteriores para reprogramar la fecha de la comparecencia, a la cual no pudo asistir debido a la condición de salud en la que se encuentra su padre.

El coordinador el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó:

Hace quince minutos el canciller avisó (que no asistiría), creo que su padre está muy delicado y obviamente es una condición humana, acabó de hablar con el grupo parlamentario, y lo voy a hacer con los demás grupos”.

Durante la comparecencia se esperaba que los legisladores de la oposición cuestionaran a Marcelo Ebrard sobre las políticas de migración que han sido aplicadas en el país, con el propósito de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no imponga aranceles a productos mexicanos.

Desde ese momento, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fueran desplegados diversos elementos de la Guardia Nacional con la finalidad de realizar operativos de vigilancia en las fronteras y evitar el transito de los inmigrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

A raíz de esas acciones, Donald Trump aseguró que está usando a México para cuidarle la espalda.

En otros temas, el líder morenista cuestionado sobre la habitual manifestación del 2 de octubre que se realizará mañana para recordar a los estudiantes caídos del 1968, consideró que debe imperar la madurez e hizo un exhorto a que quienes asistan que desarrollen la actividad de manera libre y pacíficamente.

Sobre las críticas al gobierno local y federal sobre los cadenas humanas a las que convocaron, para que ciudadanos cuiden el patrimonio histórico, aseguró que el grupo parlamentario que representa respaldará las acciones y los operativos que implemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...