AMLO propone desaparecer examen de admisión en bachilleratos

0 218

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente reiteró su propuesta para desaparecer el examen de admisión para acceder a la educación superior, y ahora incluyó en su propuesta eliminar las pruebas para el nivel bachillerato.

Lo ideal, es que todos los que quieran ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo puedan hacer y se supriman los exámenes de admisión”.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario afirmó que todos deben tener la oportunidad de estudiar y en el caso de llegar con rezago se deberá de incluir un periodo de actualización.

Para Andrés Manuel López Obrador, todas las personas tienen la oportunidad de estudiar, ya que afirmó que la educación no es un privilegio sino un derecho.

En presencia de reporteros de diversos medios de comunicación, el representante del Ejecutivo Federal dijo que, en condiciones de desintegración familiar, cuando hay descomposición la escuela se convierte en el segundo hogar.

Ante este panorama, el presidente de la república señaló que su administración continúa con el proyecto de la Escuelas Benito Juárez, el cual consiste en la existencia de aproximadamente cien planteles ubicados en las zonas más pobres del país para asumir la responsabilidad de garantizar la educación pública gratuita.

Esta no es la primera ocasión que se pronuncia al respecto, el mes pasado el primer mandatario declaró que las pruebas para ingresar a las escuelas generaron mucho daño por rechazar a los jóvenes que no alcanzaban el puntaje requerido.

Asimismo, dio a conocer que a través del examen de admisión se buscaba que solo estudie quien tuviera los recursos económicos necesarios para pagar las colegiaturas.

En su último encuentro con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se le informó que el 65 por ciento de los estudiantes de la máxima casa de estudios pertenecen a familias pobres o de clase baja.

El mandatario atribuye dicho dato al pase reglamentado, popularmente conocido como pase automático, que depende del promedio del estudiante en el bachillerato; sin embargo, éste también implica hacer un examen a través del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems).

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1179077130153537538

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...