No hemos perdonado impuestos a nadie: Margarita Ríos-Farjat

0 84

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, desmintió que el Gobierno Federal perdone los impuestos al crimen organizado.

Una investigación dio a conocer que la actual administración canceló entre agosto y octubre adeudos fiscales por 126 mil millones de pesos al operador de Los Zetas, Manuel El Moño Muñoz; al dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olivera; a seis empresas utilizadas en La Estafa Maestra; y a la familia del exprocurador General de la República, Murillo Karam.

En conferencia de prensa, Margarita Ríos-Farjat detalló que se trata de un tema técnico denunciado en una publicación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).

Margarita Ríos-Farjat indicó:

El término de cancelación no significa perdón de deuda. No hay como tal perdón, es una limpieza de cartera”.

El administrador General de Recaudación, Héctor Vázquez Luna, explicó que la cancelación de los créditos fiscales implica dos aspectos: una baja contable, y la no liberación de la obligación de pago.

De acuerdo con los funcionarios, el SAT publica una la lista de contribuyentes incumplidos. Paralelamente los coloca en el Buró de Crédito, se congelan sus cuentas bancarias y se envía la información a la Unidad Financiera de Hacienda.

Las autoridades señalaron que la investigación se realiza para localizar los bienes de los contribuyentes que sean susceptibles de embargo para ejecutarlos y recuperar el adeudo.

AMLO dijo que, en caso de lo contrario, la titular del SAT tendría que presentar su renuncia. No obstante, señaló que a la oposición ‘le molesta mucho lo que hacemos y tratan de desinformar’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2441456336174521/

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...