Guardia Nacional decomisa droga con valor aproximado de 5 millones de dólares

0 918

Este domingo, medios de comunicación locales y nacionales revelaron que los elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de 400 litros de droga conocida como cristal, con un valor aproximado de 5.8 millones de dólares, los cuales se encontraban al interior de una empresa de paquetería situada en el municipio de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la droga se encontraba escondida en varias cubetas que presuntamente estaban etiquetadas como impermeabilizantes.

Asimismo, se dio a conocer que el decomiso ocurrió cuando el personal de la Guardia Nacional estaba realizando un recorrido de vigilancia e inspecciones de forma aleatoria a empresas de mensajería, por lo que detectaron la presencia de la droga.

Por otra parte, se detalló que con estas acciones se logró debilitar a un grupo dedicado a la producción, venta y distribución de narcóticos, debido a que representa una gran pérdida financiera para los dueños de la droga.

Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público Federal las 20 cubetas que contenían la droga, con el propósito de que se inicie una investigación y se termine cual era el destino final del cargamento.

El pasado 8 de agosto, un agente canino de nombre Latal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, halló unos envoltorios de droga al interior de las maletas de unos pasajeros en la central de Xalapa.

Tras el decomiso de las sustancias, los elementos de seguridad procedieron a realizar la detención de dos hombres.

El agente canino llegó a la central camionera con el propósito de inspeccionar las maletas de los viajeros, tiempo después, alertó a sus cuidadores sobre la presencia de algo sospechoso, por lo que los uniformados procedieron a abrir las maletas.

Al interior del equipaje hallaron varias bolsas azules que contenían hierba seca con características propias de la mariguana; lo decomisado tenía un peso de un kilogramo.

Un policía que se encontraba en el lugar detalló que el dueño de la maleta iba con un acompañante, por lo que el segundo hombre también fue revisado. A él le encontraron dos envoltorios de droga dentro de su mochila; esta mercancía pesaba dos kilos.

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...