FGR asegura armas, drogas y animales exóticos en bar de Baja California

0 244

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que realizó el decomiso de armas, drogas y animales exóticos que se encontraban al interior de un bar clandestino ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California.

Estas acciones formaron parte del cumplimento de una orden de cateo girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de Baja California.

La solicitud se llevó a cabo debido a una denuncia anónima, en la cual se especificaba que dentro de un inmueble situado en la colonia Aviación, del municipio de Mexicali, se encontraban diversos animales exóticos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al lugar señalado y durante el cateo hallaron dos leones africanos, una aguililla, una víbora pitón, dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con cocaína y metanfetaminas.

Asimismo, se reveló que tres personas que se encontraban al interior del bar clandestino fueron detenidas.

Lo decomisado junto con los aprehendidos fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quién seguirá realizando una investigación para determinar la situación legal de los sujetos.

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo tenía operando el bar clandestino en esa zona, así como la procedencia de los animales exóticos.

Esta no ha sido la única ocasión en la que las autoridades federales decomisan animales exóticos en la república mexicana, pues un hecho similar ocurrió en el estado de Sonora.

En octubre del año pasado, el delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Darío Figueroa Navarro, informó que detuvo a Alfredo Alejandro N, presunto propietario de diversos animales exóticos.

Lo anterior se debió a que una niña de siete años fue atacada por un felino el cual se encontraba al interior de un inmueble. Después de lo ocurrido, las autoridades acudieron al lugar y se dieron cuenta de la presencia de un león, tres tigres y un cocodrilo.

Los animales exóticos quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con información de la FGR, Milenio y Excélsior.

Portada e interiores: FGR

Comentarios
Cargando...