FED de EU decide recortar su tasa de referencia: Masari Casa de Bolsa

0 31

Hace unas horas, Masari Casa de Bolsa informó que en México se publicó la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) con series desestacionalizadas correspondiente al tercer trimestre del año, en el cual, se registró una contracción anual de 0.4 por ciento.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3 por ciento, en tanto que las actividades secundarias observaron una reducción de 1.8 por ciento. El sector terciario se mantuvo en el mismo nivel.

En Estados Unidos el producto interno bruto se expandió 1.9 por ciento de forma preliminar, cifra superior en comparación con el esperado de 1.6 por ciento interanual. Dicho crecimiento estaría reflejando la fortaleza que presenta el gasto del consumidor, el mayor componente de la economía, debido a que aumentó a una tasa de 2.9 por ciento. La inversión fija residencial fue el componente que más cayó desde finales de 2015.

Masari Casa de Bolsa reveló que hoy la Reserva Federal de Estados Unidos decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos base y se ubica en un rango de 1.50 por ciento y 1.75 por ciento.

Entre los temas más relevantes se encontró la modificación en lenguaje empleado al renunciar al compromiso de ‘actuar según corresponda para mantener la expansión’, al tiempo que se agrega la promesa de monitorear los datos a medida que ‘evalúa el camino apropiado del rango objetivo para la tasa de los fondos federales’.

Siguiendo la línea en la decisión de Política Monetaria de la FED, Powell se inclinó mayormente a un tono Dovish al optar por un seguimiento ordenado a las variables macroeconómicas.

Fue particularmente importante señalar que no ‘piensan en aumentar las tasas de interés ahora mismo’, lo cual estaría sugiriendo que se terminó el ciclo de alzas en la tasa de interés de referencia, pero tampoco ven con una probabilidad significativa que lleguen a niveles del cero por ciento durante el corto plazo.

De acuerdo con Masari Casa de Bolsa, el tono manejado por la política monetaria de la FED se encontró mayormente en línea con el esperado, respetando la neutralidad.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada e interiores: Economía Simple

Comentarios
Cargando...