Celebra PVEM que SEP respalde su iniciativa de eliminar cuotas escolares

0 113

Redacción| Acustik Noticias

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona agradeció al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, por respaldar la eliminación de cuotas escolares, que se incluyó en las leyes secundarias dentro de la Ley General de Educación aprobada la semana pasada.

A nombre propio y del Grupo Parlamentario del Partido Verde, queremos reconocer al secretario Esteban Moctezuma por estar a favor de esta medida que beneficia la economía familiar y garantiza el derecho de los niños y las niñas a la educación”.

Previo a la comparecencia del secretario ante la Cámara de Diputados, el legislador por San Luis Potosí celebró que esta lucha que ha abanderado en el Congreso ahora sea una realidad, con el apoyo de los legisladores y del Gobierno Federal, para que nadie condicione la educación de los niños a cambio de una cuota.

También afirmó que nada lastima más a una familia que ver afectada la formación educativa de sus hijos, a consecuencia de la falta de recursos económicos.

Ricardo Gallardo dijo estar convencido de que la nueva reforma educativa contribuirá a la transformación de México, porque está pensada con el fin de garantizar que no haya obstáculos para que todos los mexicanos puedan acceder a la educación.

Comentarios
Cargando...