Esteban Moctezuma afirma que el Acuerdo Educativo Nacional promueve la equidad

0 75

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que el Acuerdo Educativo Nacional promueve la equidad y la sana convivencia entre las personas.

Este día, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que con el Acuerdo Educativo Nacional se está logrando implementar la interculturalidad como uno de los principales ejes de la educación en el siglo XXI.

Asimismo, indicó que estas acciones ayudan a fomentar la sana convivencia entre los individuos, la cual está basada en el respeto y la tolerancia; así como conocer todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos.

Este día se llevó a cabo el seminario internacional Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana, en donde estuvo presente el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez Bracho.

Esteban Moctezuma destacó que la implementación del Acuerdo Educativo Nacional ayudará a encontrar soluciones a problemas que se generan entre las comunicades y así poder alcanzar la verdadera transformación.

No hay desarrollo sin inclusión, no hay desarrollo sin equidad y justicia. No hay armonía sin abarcar a todos. No hay tejido social sano sin igualdad sustantiva”.

Asimismo, agregó que el proyecto educativo presentado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca en primera instancia crear equidad y justicia entre los estudiantes, para que a la larga sean personas de bien.

Estamos trabajando para que los nuevos planes y programas, la nueva currícula, tenga un componente 70 por ciento nacional, 20 por ciento regional y 10 por ciento local de manera que la educación sea cada vez más pertinente”.

Además, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que durante el último ciclo escolar logró que las universidades que se ubican en la Ciudad de México extendieran sus matrículas, para que los jóvenes no se quedaran sin la oportunidad de estudiar.

Esteban Moctezuma agregó que, hasta el momento, gracias al sistema de apoyos implementado por AMLO, se logró entregar alrededor de 7.7 millones de becas a niños y jóvenes para que puedan asistir todos los días a clases.

Con información de El Universal, Milenio y Twitter

Foto: Gobierno de México y Pixabay

Comentarios
Cargando...