Campaña contra las adicciones, con toda la fuerza del Estado: AMLO

0 46

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que usará todo el aparato del Estado para la estrategia de prevención de adicciones.

De acuerdo con el mandatario federal, su administración priorizará la campaña contra las adicciones Juntos por la Paz, y los tiempos del estado en televisión y radio serán utilizados para este fin.

Vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado, todos los instrumentos que tiene para atender a los jóvenes”.

López Obrador también dijo que dedicará un día a la semana para informar el avance de la campaña, en esta iniciativa también participa el Instituto Nacional de la Juventud y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Promoción y Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a través de la Comisión de Salud Mental y Adicciones se fortalecerá el Sistema Nacional de Salud e indicó que el consumo de drogas es la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, detalló que se buscará debilitar todo el mercado de drogas.

Finalmente, AMLO dijo que no se descarta ninguna opción, como legalizar el consumo de la mariguana.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...