Avanza el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 55

Como cada semana, Masari Casa de Bolsa emitió su opinión sobre los movimientos de los mercados financieros a nivel internacional.

En primera instancia resaltó que, de acuerdo con los comentarios dados a conocer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el acuerdo comercial con China está avanzando de manera favorable. Asimismo, el mandatario reiteró que es posible que en los próximos días se firme el acuerdo de fase 1 con Chile.

Además, en Estados Unidos la Cámara de Representantes tomará su primera votación para apoyar la investigación de juicio político en contra de Donald Trump. Tres Comités de la Cámara de Representantes han celebrado audiencias privadas para recabar información de los testigos sobre las posibles presiones ejercidas a los líderes ucranianos.

Mientras tanto, en Argentina, el presidente electo Alberto Fernández sostendrá un encuentro con Mauricio Macri, para hablar sobre la transición del poder. Las elecciones de este fin de semana le dieron la victoria a Fernández con el 48 por ciento de los votantes en contraste con el 40 por ciento obtenido por Macri.

Los resultados generaron que los precios de los bonos tuvieran una caída en las primera operaciones de los mercados Europeos.

Esta mañana, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que esta buscará que nuevamente el Parlamento permita una elección anticipada, esta vez utilizando una ruta legal más práctica, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Mediante un comunicado, Masari Casa de Bolsa indicó que los inversionistas consideran que la percepción acerca de una disminución de los riesgos internacionales fue el catalizador más importante para que el dólar mostrará una depreciación.

Sin embargo, el peso mexicano también podría haber estado apoyado por elementos internos que posicionarían a la divisa un cierto carácter defensivo ante el balance de riesgos; en tanto, la coyuntura internacional permanece estable.

Asimismo, se reveló que el incremento paulatino de las reservas internacionales podría haber generado una mejor posición defensiva ante los choques externos, en sumatoria al mejor posicionamiento comercial con Estados Unidos y los flujos de remesas.

Si deseas conocer más información, DA CLIC AQUÍ.

Portada: Flickr y Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...