Califica Coparmex de ‘chicanada legal’ las presiones para resolver a favor de Santa Lucía

0 341

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  dijo que era ‘una chicanada legal’ la revocación de la suspensión definitiva que se había otorgado al colectivo #NoMásDerroches para detener la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Por lo anterior, De Hoyos Walther pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso y emita una solución de fondo, y confió en que la misma atraiga el caso, porque el asunto amerita un análisis más profundo.

Hay una chicanada legal clara que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica; es evidente, no es una suposición. Y fue precisamente esto y las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo lo que, en buena medida, determinaron la variación del criterio del juez”.

En una entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Gustavo consideró que no se pueden echar abajo las suspensiones de un juicio de amparo por razones de seguridad nacional, como lo ratificó el Juez Quinto de Distrito al evitar que se frenaran las obras.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/380313302877870/

Además, calificó como ‘un gravísimo error’ demeritar el instrumento jurídico como el amparo, el cual ha permitido que haya correcciones en decisiones infortunadas por parte de los gobiernos.

Hay que mantener vigente, vibrante y exitoso el amparo en México, hay que mantener la capacidad del Poder Judicial de la Federación, para hacer un equilibrio cuando hay decisiones y leyes arbitrarias y no abrir el camino por la puerta falsa de la seguridad nacional”.

Imagen: Twitter

Comentarios
Cargando...