Plan de negocios de Pemex es insuficiente: Coparmex

0 90

Acuatik Noticias

En un comunicado el presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el plan de negocios presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) no es suficiente pues no resolverá los problemas estructurales de la empresa y lo catalogó como peligroso para las finanzas públicas.

Aseguró que el plan de negocios carece de propuestas concretas en las que se intente mejorar el sector petrolero del país y aseguró que no contempla las reducciones de deudas.

Tras estas declaraciones, Gustavo de Hoyos hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se rectifique el plan y se haga un programa de reactivación para este sector.

Coparmex aseguró que en el documento presentado no se dieron a conocer detalles sobre la refinación; sin embargo, el proyecto de la refinería de Dos Bocas sigue adelante pero aún falta que se de a conocer el tamaño de esta y su esquema financiero.

Aseguró que la meta de explotación propuesta, es decir de 22 nuevos desarrollos, es casi imposible pues nunca se ha logrado un crecimiento de tal magnitud.

También señaló que en esta propuesta no queda clara la intervención del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es por eso que se debe revisar, para poder revalorar las decisiones tomadas en el mismo.

En el plan de negocios propuesto por Octavio Romero Oropesa este martes se prevé que en dos años la empresa deje de pagar impuestos y señaló que se enviará una propuesta al congreso una propuesta para reformar la Ley General de Ingresos Sobre Hidrocarburos.

Según el plan expuesto para el 2021 se espera que haya una reducción de la carga tributaria por 83 millones de pesos.

Gustavo de Hoyos aseguró que es un desacierto que no se contemple el incremento de la inversión privada la para la producción en el sector petrolero.

Fuentes: El financiero, El Economista y Milenio.

Fotografía: El Heraldo de Saltillo y El Universal.

Comentarios
Cargando...