Uber aclara que agresor de Osiris Méndez no trabajaba en la plataforma

0 6,795

Durante las últimas semanas, comenzó a circular en redes sociales el video de Osiris Méndez, una joven originaria de Guadalajara que narró a detalle que fue víctima de violencia por parte de un hombre que se hizo pasar por chofer de Uber; sin embargo, la empresa aclaró que no está relacionada con lo ocurrido.

Mediante un comunicado, Uber detalló que los ataques ocurridos en contra de Osiris Méndez no sucedieron durante el trayecto de un viaje realizado mediante la aplicación.

Asimismo, explocó que la joven no abordó el vehículo que la plataforma le había señalado. Al final del escrito, los ejecutivos de la empresa reconocieron la valentía de la mujer al contar su testimonio.

Osiris Méndez, de 19 años, publicó dos videos en YouTube en donde cuenta a sus seguidores el porqué de su ausencia en las redes sociales, debido a que ella a través de Instagram tiene más de 75 mil fans.

Al inicio del primer video, explica cómo se llama y cuántos años tiene; asimismo, invita a todo aquel que comienza a ver la grabación a que se quede a observarla hasta el final.

De acuerdo con el relato de la joven, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio de 2019 alrededor de las 03:00 de la mañana cuando se disponía a ir a su casa después de trabajar.

En ese momento, solicitó un auto para trasladarse a su destino mediante la aplicación de Uber. Según las indicaciones que le marcaba la plataforma, el chofer ya había llegado.

Momentos después, la joven se percata de que un hombre le comienza a hacer señas con la mano para que se suba a la unidad, pero al momento de revisar si las placas coinciden con las que marca la plataforma se da cuenta de que son distintas.

Osiris Méndez le indica al conductor del auto que los datos no concuerdan; en ese instante, el sujeto le explica que presuntamente había fallas en la plataforma, pero que no se preocupara y se subiera.

La joven accede a la indicación del señor y no se da cuenta de que en la aplicación nunca inició el viaje.

En el trayecto, el conductor únicamente está dando vueltas por las mismas avenidas, por lo que Osiris Méndez toma la decisión de enviarle a su papá por WhatsApp su ubicación en tiempo real.

https://www.instagram.com/p/By1EDZogFzc/

Segundos después, el auto se detiene en una calle solitaria y el sujeto le comienza a solicitar que le entregue todas sus pertenencias de valor y ella sin dudarlo accede.

El chofer le empieza a hacer tocamientos lascivos, por lo que la joven entra en estado de shock y se arrincona entre el asiento y la puerta del carro.

Asimismo, el agresor le dice va a abusar de ella y Osiris en reiteradas ocasiones le pide que no lo haga, pero el sujeto no le hace caso.

En el segundo video, la joven cuenta que el hombre abusó de ella en dos ocasiones y que la última vez la lastimó demasiado.

Al final narra que su padre logra ubicarla por medio del GPS y empieza a pedirle al conductor que se baje de la unidad en donde iba Osiris, pero el sujeto se espanta y comienza a conducir rápidamente por lo que termina volcando el auto.

El agresor escapa y la joven encuentra a su papá, quien la lleva al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente.

Hasta el momento, se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guadalajara logró identificar al responsable y se encuentra detenido, por lo que deberá permanecer tras las rejas durante un año por el delito de abuso.

Con información de Uber, YouTube y Excélsior

Foto: Uber y YouTube

Comentarios
Cargando...