Detienen a El Cabezas, líder de Anti-Unión Tepito, en Xochimilco

0 260

Medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer la detención de José Manuel N, alias El Cabezas o El Richi, líder del grupo delincuencial Anti-Unión Tepito, en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, esta acción se llevó a cabo gracias a un cateo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mediante la Policía de Investigación (PDI).

En un comunicado de prensa expedido por la SSC, se puede leer que El Cabezas ocupó el cargo de líder del grupo Anti-Unión Tepito, tras la detención de su concuño El Tortas, ocurrida el pasado 28 de mayo en la Ciudad de México.

Si quieres saber detalles sobre esa captura, DA CLIC AQUÍ.

El Cabezas tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio; además, se le acusa de ser el presunto responsable del abandono de unos cuerpos desmembrados que tenían cartulinas con amenazas dirigidas a los funcionarios del Sistema Penitenciario, los cuales fueron encontrados el pasado 12 de septiembre en la colonia Jacarandas, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa.

La dependencia informó que existía una orden de cateo a dos inmuebles. El primer domicilio estaba ubicado en la avenida 16 de septiembre, colonia Xaltocan, en la alcaldía de Xochimilco, al interior de ese lugar fue arrestado El Cabezas, quien se encontraba acompañado de una mujer.

Asimismo, la SSC decomisó un envoltorio que contenía aproximadamente 100 gramos de cocaína y 105 dosis de otro tipo de droga; además, un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula, teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo.

En la segunda vivienda se detuvo a una joven de 18 años y a un hombres de 20, a quienes les encontraron diecinueve paquetes de cocaína.

Los cómplices de El Cabezas fueron identificados como Alma Delia N, Jade Nicole N y Joshua N. Todos los aprehendidos, presuntos integrantes de la Anti-Unión Tepito, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien durante las próximas horas determinará su situación legal.

En redes sociales ya comienzan a circulan las fotos de los detenidos.

Con información de Aristegui Noticias, Infobae y Excélsior

Portada e interiores: SSC Oficial

Comentarios
Cargando...