Desmantelan narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa

0 233

Acustik Noticias

Como si se tratara de la escena de una serie de televisión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hallaron un laboratorio en donde se fabricaban metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los elementos de seguridad se encontraban realizando un recorrido por la zona y en ese monumento, algunas personas se acercaron a los uniformados y les indicaron que de una casa pintada de color rosa ubicada en la colonia Alcoyonqui provenía un fuerte olor a químicos.

Posteriormente, se emitió una orden de cateo para que los elementos de la Sedena pudieran ingresar al lugar.

Más tarde, regresaron a la vivienda y al interior fueron hallados algunos contenedores con al menos 6 mil 500 litros de precursores químicos, 150 kilos de metanfetaminas y un automóvil de la marca Dodge con un remolque.

Momentos después se informó que lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Durante el cateo no hubo personas detenidas.

Como aquí le informamos, en abril de este año fue desmantelado el primer narcolaboratorio en el municipio de Culiacán dentro de un fraccionamiento llamado Lomas de San Isidro.

Cuando los elementos de seguridad entraron al inmueble se percataron de un fuerte olor a químicos debido a que en ese lugar se fabricaba una droga sintética conocida como Fentanilo, la mercancía que fue hallada se valuó en 16 millones de dólares aproximadamente.

En ese entonces, la Fiscalía General de la República indicó que el desmantelamiento de esa fábrica de narcóticos representaba un gran golpe al crimen organizado.

Con información e imágenes de Milenio.

Comentarios
Cargando...