Abogados de Lesvy Berlín exigen 3 millones de pesos como reparación del daño

0 300

Hace unas horas se reveló que los abogados de Lesvy Berlín Rivera Osorio solicitaron al Tribunal de Enjuiciamiento que el responsable de la muerte de la joven pague alrededor de 3 millones 647 mil 38 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las autoridades, el desglose de ese monto quedaría de la siguiente manera:

El imputado debería proporcionarle a la familia de la occisa 377 mil 450 pesos por indemnización de gastos, además de 47 mil 950 pesos por el desembolso que realizaron los padres de la víctima en los servicios funerarios; asimismo, 2 millones 412 mil pesos por compensación de esperanza de vida, tomando en cuenta los lineamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El feminicida deberá cubrir los costos de los tratamientos psicológicos de los progenitores de la mujer, los cuales ascienden a 39 mil 250 pesos por persona; finalmente, por daño moral e inmaterial el aprehendido dará 684 mil pesos.

Al respecto, las autoridades capitalinas revelaron que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia de alegatos de ambas partes, para que ese día sea determinado el monto que deberá pagar Jorge Luis N como reparación del daño.

Por otro lado, se informó que el Tribunal de Enjuiciamiento tiene solo cinco días para indicar durante cuántos años estará encarcelado el responsable de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El pasado viernes, se dio a conocer que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinaron declarar culpable de feminicidio a Jorge Luis N, novio de Lesvy Berlín, la joven que fue asesinada en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta resolución se tomó luego de que los representantes legales de la hoy occisa y de Jorge Luis N presentaran una serie de alegatos en los que se argumentó que Lesvy Berlín fue asesinada.

Ante este señalamiento, la asesora legal del imputado recalcó que el hombre no era violento y que no se encontraba en el momento ni en el lugar en el que le quitaron la vida a la joven.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Vanguardia

Portada: Entrelazas Esperanzas y Pixabay

Interiores: Twitter: @hazelzamm

Comentarios
Cargando...