Conoce los planteles de la UNAM que suspendieron labores por Ayotzinapa

0 176

Acustik Noticias

A los cinco años de que sucediera la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, algunas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fueron a paro, con el fin de conmemorar la tragedia.

Desde el mediodía de ayer, estudiantes de la máxima casa de estudios realizaron asambleas estudiantiles.

Imagen

Los planteles donde se registra suspensión de labores para los dos días que restan de la semana son los colegios de Ciencias Sociales y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo y Sur; así como las preparatorias de la UNAM 2, 5, 6 y 8.

Imagen

No obstante, en una reunión de alumnos, ciertos estudiantes acordaron que la Escuela Nacional Preparatoria 2 tendrá un paro laboral de ocho días, que concluirá el 3 de octubre, puesto que, además de conmemorar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, se recordará el aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

En la asamblea de la ENP 2 se acordó un paro total de 8 días, como parte de la exigencia por la aparición de los 43…

Posted by Comencemos on Wednesday, September 25, 2019

De manera extraoficial, la comunidad estudiantil de otros colegios se sumó a la suspensión de labores como solidaridad con los padres de los normalistas; entre ellos se encuentran:

  • Facultad de Economía
  • Facultad de Derecho.
  • Escuela Nacional Preparatoria 7
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Escuela Nacional de Trabajo Social

Por su parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias anunciaron que en sus instalaciones se realizará un paro activo.

La finalidad de convocar a suspensión de labores es la participación de la comunidad de la UNAM en la Jornada de Acción Global por el caso Ayotzinapa que se realizará esta semana tras cumplirse cinco años de que no se conoce la ubicación de 43 jóvenes normalistas.

Entre las actividades contempladas para este jueves se encuentra una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México que iniciará a las 16:00 horas.

También se tiene previsto que los padres de las víctimas de Ayotzinapa hagan uso de la tribuna en la Cámara de Diputados, donde darán un discurso para exigir justicia por el crimen.

Esta mañana, antes de dar inicio a las sesiones, en el recinto de San Lázaro se proyectaron fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos.

Con información de El Economista, Milenio y El Universal

Fotografía: Twitter @porfirio_rmz y @Gaceta_UNAM

Comentarios
Cargando...