Encuentran 2 mil 700 kilos de mariguana al interior de una vivienda en Sonora

0 360

La tarde de este miércoles, se informó que elementos de la Policía Municipal de Hermosillo encontraron 2 mil 700 kilos de mariguana al interior de una vivienda ubicada en Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando los uniformados estaban acompañando a un abogado y a un cerrajero para abrir una casa que se encontraba en la cerrada Monet del Fraccionamiento Soleil.

Al momento de entrar al inmueble se percataron de que en su interior había muchos paquetes de lo que parecía ser droga.

Asimismo, se indicó que un abogado iba a ejecutar una orden de desalojo, pero al llegar al lugar, tocó la puerta y nadie abrió, por lo que precedió a cumplir con su deber y con ayuda de un cerrajero pudo ingresar.

Mediante un comunicado, la dependencia de seguridad informó lo siguiente:

En el interior de la casa, los agentes localizaron decenas de paquetes confeccionados con cinta canela, acordonando y asegurando el área para dar aviso inmediato al Ministerio Público Federal para el aseguramiento del enervante; la Fiscalía General de la República coordinó la puesta a disposición, el traslado y pesaje de la droga, resultando en total 2 mil 760 kilogramos”.

Las autoridades revelaron que ya se comenzó a realizar una investigación para determinar de dónde provenía este cargamento y si tenía un destino en particular. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, pero se espera que en las próximas horas sean revelados más detalles sobre este decomiso.

Esta tarde, también personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes indicó que fueron detenidas dos mujeres que transportaban 70 kilos de mariguana.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 70 a la altura de la comunidad Las Pilas, en Aguascalientes.

En ese lugar, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de que una camioneta marca Chevrolet de color café, sin placas, estaba transitando a exceso de velocidad.

Cuando las tripulantes de la unidad se dieron cuenta de que el personal de seguridad las estaba observando, intentaron darse a la fuga.

En la camioneta viajaba Ascención N, de 51 años, en compañía de su hija Marimar, de 24 años, ambas originarias del estado de Zacatecas. Posteriormente, los uniformados comenzaron a realizar una inspección y encontraron cinco bolsas de plástico negras que contenían alrededor de 70 kilos de mariguana.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...