Tribunal determina que Lesvy Berlín fue asesinada por su novio

0 229

Este viernes se dio a conocer que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinaron declarar culpable de feminicidio a Jorge Luis N, novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que fue asesinada en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, se informó que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo una audiencia para la individualización de las sanciones en contra del novio de Lesvy Berlín, con el propósito de establecer cuántos años deberá permanecer en prisión y el monto económico que tendrá que pagar a los familiares de la víctima como reparación del daño.

Esta resolución se tomó luego de que los representantes legales de la hoy occisa y de Jorge Luis N presentaran una serie de alegatos en los que se argumentó que Lesvy Berlín fue asesinada.

Ante este señalamiento, la asesora legal del imputado recalcó que el hombre no era violento y que no se encontraba en el momento ni en el lugar en el que le quitaron a vida a la joven.

Cuando los jueces revelaron la conclusión del caso, Araceli Osorio Martinez, madre de Lesvy, agradeció el fallo condenatorio y señaló que siempre estuvo segura de que las autoridades iban a hacer justicia por la muerte de Lesvy Berlín.

Hallan sin vida a Lesvy Berlín en instalaciones de la UNAM

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín, de 22 años, fue encontrada muerta y atada con un cable a la caseta de un teléfono público ubicado en el Camino Verde del Instituto de Ingeniería, dentro de las jardineras del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al principio, el caso fue tratado por las autoridades como suicidio, pero tras las investigaciones, se detalló que fue asesinato y se señaló como principal responsable a Jorge Luis N.

Tiempo después, se informó que, durante el funeral de la mujer, Jorge Luis N le contó a la mejor amiga de la víctima que no recordaba si él la había asesinado debido a que en esa ocasión se encontraba muy drogado.

Conoce toda la información, AQUÍ.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada e interiores: Twitter: @hazelzamm

Comentarios
Cargando...