Abogado informa que familia de El Chapo agradecerá liberación de Ovidio Guzmán

0 3,796

Esta mañana, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera informó que, en punto de las 14:00 horas, la familia del capo de Sinaloa dará un mensaje de agradecimiento por la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

José Luis González Meza, representante legal de El Chapo, detalló que todo ocurrirá en el club de periodistas, indicando que los seres queridos de Ovidio Guzmán le harán saber su gratitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, destacó que la decisión de AMLO de poner en libertad al hijo de El Chapo Guzmán fue muy acertada, debido a que estaba en riesgo la integridad de los habitantes de Culiacán.

Hasta el momento, se desconoce quiénes estarán presentes en el anuncio de la familia de El Chapo.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que, debido a los hechos violentos que se suscitaron en Culiacán por la detención del ahora líder del Cartel de Sinaloa, el Gabinete de Seguridad tomó la resolución de liberar a Ovidio Guzmán para que regresara la paz y la tranquilidad a las calles de ese municipio.

Asimismo, señaló que le importa más la vida de los mexicanos. Si quieres escuchar sus declaraciones, DA CLIC AQUÍ.

Tras la difusión de esta noticia, se comenzaron a hacer virales diversos audios en donde supuestamente integrantes del Cartel de Sinaloa celebran la liberación de su patrón; asimismo, dan la indicación de que ya no tiren ni un solo balazo debido a que la situación ya estaba controlada.

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1185036604953509888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185036604953509888&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F10%2Fya-rescataron-al-patron-presuntos-delincuentes-celebran-liberacion-de-ovidio%2F

Al respecto, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la acción de los militares que participaron en la detención de Ovidio Guzmán fue precipitada, debido a que no existía una orden dada por los altos mandos, lo que generó que las cosas se salieran de control.

Usuarios de redes sociales compartieron algunos videos en donde se escuchan las detonaciones con arma de fuego; asimismo, otros materiales audiovisuales muestran cómo los padres de familia intentan proteger a sus pequeños en medio del fuego cruzado perpetrado por los delincuentes.

Con información de Excélsior, Sin Embargo, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Archivo Acustik Noticias y Twitter @DiegoEOsorno

Interiores: Twitter @Ale_Gallardo1

Comentarios
Cargando...