‘Ya rescataron al patrón’: presuntos delincuentes celebran liberación de Ovidio

0 5,109

Ayer por la noche, por redes sociales y WhatsApp, se comenzó a difundir un audio en donde presuntos delincuentes celebran la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La tarde del jueves, el pánico y el terror se apoderó de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, debido a que en distintos puntos se registraron detonaciones de arma de fuego; incluso, algunos testigos indicaron que se escuchaba cómo los criminales lanzaban granadas con una bazuca.

Esto fue a raíz de que elementos de seguridad hallaron al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Tres Cruces a Ovidio Guzmán, pero sus guaruras comenzaron a disparar.

Por lo anterior, los delincuentes tomaron las calles de Culiacán y comenzaron a hacer diversos destrozos con la finalidad de que el presunto nuevo líder del Cartel de Sinaloa fuera liberado.

Momentos después de la tragedia, se difundió un audio en donde se escucha que un hombre celebra la situación de Ovidio Guzmán diciendo ‘ya liberaron al patrón’; asimismo, presuntamente da la indicación de que ya nadie dispare ni una sola bala.

Por favor, pongan atención, ya no tiren bala, por favor, ya no tiren bala. Les pedimos de la manera más atenta a toda la plebada que ya no tiren bala, por favor. Nos vamos a meter por el muchacho, ya todo bien, ya se arregló”.

Hasta el momento, no ha sido confirmado si el contenido de este material es verídico ni de dónde proviene. Sin embargo, causó mucha indignación a los internautas, quienes de inmediato comenzaron a expresar sus opiniones sobre lo ocurrido.

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1185036604953509888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185036604953509888&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F18-10-2019%2F3663608

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de su Gabinete de Seguridad, indicó que la decisión de poner en libertad a Ovidio Guzmán fue con la finalidad de evitar que siguieran ocurriendo más hechos violentos que pusieran en riesgo la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

Por otro lado, en Twitter fue compartido un video que muestra cómo un padre de familia intenta proteger a sus hijos, debido a que están cerca del tiroteo; asimismo les indica que permanezcan recostados en el suelo y que no se levanten.

Las conmovedoras imágenes del hombre cuidando a sus retoños está ganando mucha popularidad en las redes.

¿Qué opinas?

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota, Milenio y Twitter

Portada: Twitter @FerBetancourt9 y @Jesus_Carlos_7

Interiores: Twitter @Ale_Gallardo1

Comentarios
Cargando...