Calderón afirma que no reelección está en la Constitución desde la Revolución

0 407

Esta mañana, el expresidente de México Felipe Calderón en su cuenta de Twitter afirmó que la no reelección está en la Constitución desde los tiempos de la Revolución Mexicana, esto en respuesta a una publicación emitida por Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 11:00 horas, Literal México en sus redes sociales compartió un video de un fragmento del discurso dicho por AMLO este día durante la mañanera desde Palacio Nacional en donde destaca que, si el pueblo lo decide, él entregará el gobierno a finales de 2024.

Soy maderista… No reelección. Además, yo por eso me estoy me aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar. Ya cumplí o estoy cumpliendo, y lo que quiero es entregar el gobierno -si así lo decide el pueblo- al final del 2024 y que vengan otros” [sic]

Esto como respuesta a la propuesta emitida por el diputado local de Tabasco Charlie Valentino de modificar el artículo 83 de la Constitución Política para que AMLO pueda estar otros seis años en el puesto, ya que ‘el pueblo lo suplica’.

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución Mexicana, el artículo 83 destaca:

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la república electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1171510015221366786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171510015221366786&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F09%2Fdiputado-de-morena-pide-modificar-la-constitucion-para-reelegir-a-amlo%2F

Al respecto, Felipe Calderón rápidamente le contestó a AMLO que no es decisión del pueblo, sino que en la Constitución Mexicana ya está escrito que ningún presidente de México se puede reelegir.

La publicación del expresidente de México generó mucha polémica rápidamente y los internautas comenzaron a escribir que no estaban de acuerdo con la idea de que Andrés Manuel López Obrador pueda reelegirse dentro de seis años.

Asimismo, comenzaron a especular que en 2021 la encuesta de revocación de mandato va a ser únicamente a mano alzada. Otros únicamente se dedicaron a criticar el tuit de Felipe Calderón.

https://twitter.com/Manolobar11/status/1171821966220808193

¿Cuál es tu opinión?

Con información de Político MX, Twitter y Acustik Noticias

Fotos: Twitter @FelipeCalderon y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...