‘Todos están a mi disposición’, declara nueva encargada de Fiscalía de Veracruz

0 776

Acustik Noticias

En redes sociales se difundió un video de la llegada de Verónica Hernández Giadáns, nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El día de ayer, tras destituir al fiscal Jorge Winckler, el Congreso del Estado nombró a Hernández como la titular del organismo de manera provisional.

Imagen

En la grabación, se observa el momento en que Verónica arriba a las instalaciones de la Fiscalía de Veracruz para realizar sus funciones; sin embargo, un trabajador del lugar le solicitó que se identificara.

Con el documento probatorio de su nombramiento en mano, Hernández Giadáns explicó al sujeto que es la encargada de la FGE y exigió que la dejaran pasar junto con sus acompañantes.

Mientras el empleado le respondía que tenía que verificar la legalidad de su cargo, Verónica Hernández aseveró que desde ese momento la titular del organismo es ella y que todos los que laboren en el recinto deberán acatar sus órdenes.

Imagen

La encargada en este momento soy yo, entonces todos están a mi disposición y a mis órdenes” [sic].

Además, la nueva comisionada advirtió al trabajador de la Fiscalía que, por su decisión de no dejarlos pasar, podría incurrir en un delito.

Le pido que reconsidere para que usted no cometa un delito. Soy la fiscal, tomé protesta y le pido me permita pasar” [sic].

Según la información en redes, el suceso ocurrió el martes por la noche, cuando Verónica Hernández se trasladó a las instalaciones de la FGE acompañada de abogados, elementos de la Policía Estatal y algunos diputados locales.

Según el diario El Financiero, la Policía Ministerial de la Fiscalía no permitía que los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz que escoltaban a Verónica ingresaran al organismo con armas, pero estos se defendieron argumentando que fue orden de la nueva encargada.

El Congreso de Veracruz tomó la decisión de destituir al fiscal Jorge Winckler de su puesto el 3 de septiembre. La medida se consideró provisional, en lo que el inculpado presenta las certificaciones de que pasó las pruebas de confianza que se requieren para ocupar el cargo.

Verónica Hernández estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana (UV). De 1998 al año 2000 fue secretaria del Ayuntamiento de Xalapa.

De 2001 a 2004 estuvo en la dirección jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del municipio capitalino.

Desde 2002 y hasta 2018 trabajó en la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla y el 1 de diciembre del año pasado fue nombrada directora general del área jurídica en la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1169301692267020288?s=20

Con información de El Financiero, Eje Central y El Universal

Fotografía: Twitter @LegisVer

Comentarios
Cargando...