Diputado de Morena se confunde y celebra la ‘cultura huachicol’

0 204

Acustik Noticias

El diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Luis Javier Alegre, se volvió viral después de que confundiera la ‘cultura huichol’ con la ‘cultura huachicol’.

Durante la presentación del Cinturón Maya II en San Lázaro, el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que con este suman seis reconocimientos a distintas culturas mexicanas y al trabajo de los artesanos.

El evento se realizó en el Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados la tarde de ayer y el cinturón maya se denomina Gucumatz, que es una serpiente emplumada.

El artículo se entregará el 14 de septiembre en dos peleas de box a celebrarse en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Las Vegas.

En la presentación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mostró al público la cinta que se otorgará en ‘dos peleas estelares’, en una de ellas competirá Jaime Munguía y en otra Tyson Fury.

https://twitter.com/PromoDelPueblo/status/1169014795481374720?s=20

En su participación, Luis Javier Alegre puntualizó que los cinturones tienen una visión nacional.

Con este Cinturón Maya número dos suman ya seis donde se reconocen culturas como la huachicol, la chiapaneca, y ahora la maya” [sic].

Además, en el mismo evento, Mauricio Sulaimán y los presidentes de la Comisión de Turismo y la de Cultura entregaron un cinturón simbólico de campeonato a Rafael del Castillo Torre de Mer.

https://twitter.com/C_AvilesA/status/1169114372645539841?s=20

Tras el tropiezo, el diputado de Morena continuó su discurso y detalló que se debe avanzar en los trabajos para garantizar la seguridad social de los boxeadores y la prevención de accidentes sobre el ring.

Alegre detalló que debe existir equidad de género y una mejor formación de entrenadores de boxeo.

El diputado agregó que la Cámara Baja es ‘casa de todos’ incluso de este deporte que es una actividad física masiva en el país y que apoya a ‘romper esquemas’.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1169321730831241216?s=20

Mauricio Sulaimán destacó que gracias al deporte del boxeo se ha logrado rescatar a jóvenes del vandalismo y adicciones.

Por su parte, el legislador Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, también estuvo presente en el evento y aseguró que buscará generar vínculos entre la Comisión del Deporte y del Turismo, así como con la que dirige, para obtener un proyecto que favorezca a los deportistas en el presupuesto.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y El Diario de Yucatán

Fotografía: Twitter @iavzamarron, @PrensaDipMorena y @MuseoCulturas

Comentarios
Cargando...