Congreso separa temporalmente del cargo al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler

0 285

Esta tarde, se dio a conocer que el Congreso local tomó la decisión de separar temporalmente del cargo al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y en su lugar quedará Verónica Hernández.

La nueva encargada del despacho fungía como directora general jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Hoy se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Congreso de Veracruz, en donde se dio lectura a un acuerdo planteado por la Junta de Coordinación Política y avalado por el coordinador del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández. En la minuta se dio a conocer que Verónica Hernández quedará al frente de la Fiscalía General de Veracruz.

Asimismo, de manera unánime los presentes votaron y aprobaron la separación temporal del cargo al fiscal Jorge Winckler Ortiz, argumentando que esa decisión era con el fin de avalar la justicia del estado de Veracruz.

Los diputados del Congreso indicaron que presuntamente Jorge Winckler Ortiz incumplió con su mandato constitucional y con la revalidación de su cargo.

En un comunicado, se dio a conocer que Jorge Winckler Ortiz podrá regresar a su cargo hasta que sea comprobado que se encuentra certificado ante el sistema nacional para ejercer un puesto tan importante como lo es estar al frente de una Fiscalía estatal.

Además, se reiteró que, de acuerdo con la Constitución Mexicana, ninguna persona puede ingresar a información de la Seguridad Pública sin antes ser avalada por el sistema que lo acredita como un ser capaz de tener acceso a las instancias pertenecientes a la procuración de justicia.

Según Infobae, durante el mes de mayo fue presentada una denuncia en contra de Jorge Winckler Ortiz por su presunta participación en la constitución de delitos, debido a que se presume que en un periodo de dos años escondió al menos 150 órdenes de aprehensión en contra de peligrosos delincuentes, quienes continuaban operando en Veracruz.

Asimismo, se detalló que supuestamente Jorge Winckler demoró mucho tiempo en hacer públicos los delitos y las órdenes de captura en contra de los infractores, sin importar que muchos de ellos ya se encontraban bajo arresto.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que Jorge Winckler Ortiz era cómplice de la inseguridad que se vive en ese estado.

Con información de XEU Noticias, La Jornada, Infobae y Milenio

Foto: Twitter @elcaporal_ver

Comentarios
Cargando...