Suspenden clases en 6 estados de la república por tormenta tropical Narda

0 277

Durante las primeras horas de este día, las autoridades de seis estados de la república mexicana dieron a conocer que serán suspendidas las actividades escolares, debido a la presencia de la tormenta tropical Narda.

Como aquí te informamos, el domingo 29 de septiembre, aproximadamente a las 10:00 horas, la tormenta tropical Narda tocó tierra al noroeste del municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan fuertes lluvias en diversos estados de la república mexicana, como Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Al respecto, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones debido a la presencia de la tormenta tropical Narda y sugirieron seguir las recomendaciones emitidas por personal de Protección Civil.

Asimismo, el SMN indicó que las fuertes lluvias pueden provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordes de ríos o afectaciones en las vialidades de algunas comunidades.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, en su cuenta de Twitter informó que, por recomendaciones emitidas por Protección Civil, el día de hoy las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos. En este lugar, el Ejército Mexicano ya activó el Plan DN-III-E ante la posibilidad de tormentas con gran intensidad.

En tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García también hizo lo propio y reveló que no habrá actividades escolares durante todo el día en los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela, Tepic, Xalisco, Santiago, Tecuala y Tuxpan.

Por la presencia de la tormenta tropical Narda en Jalisco, los estudiantes tampoco acudirán a las aulas.

Como medida preventiva, las autoridades del estado de Guerrero tomaron la decisión de suspender las labores en las escuelas solo en los municipios cercanos a la costa, para que niñas, niños y jóvenes permanezcan a salvo en sus hogares.

El gobierno de Michoacán detalló que no habrá clases con el propósito de evitar cualquier tipo de tragedias.

Finalmente, en Oaxaca el Instituto Estatal de Educación Pública determinó suspender sus labores hoy y mañana en las escuelas de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

Con información del SMN, Protección Civil, Excélsior, Milenio y El Universal

Fotos: Twitter y Pixabay

Comentarios
Cargando...