Señalan que Fernández de Cevallos debe más de 900 mdp de predial en Querétaro

0 448

Acustik Noticias

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos tiene una deuda con el municipio de Colón, Querétaro, que asciende a 900 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación del diario El Universal, Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón, destacó que el adeudo por predial, más impuestos y recargos, de tres propiedades del excandidato presidencial es de 946 millones 890 mil 933.19 pesos.

El monto se acumuló porque desde hace 26 años el panista no ha cumplido con sus obligaciones fiscales, según lo destacó el presidente municipal.

Los medios locales agregaron que el alcalde adelantó que implementará embargos por medio de un despacho jurídico, ya que la cartera vencida del municipio de Colón se encuentra en 700 millones de pesos.

Ochoa Valencia aseguró que para cubrir la deuda que tiene la demarcación no se incrementará el predial ni el traslado de dominio, sino que se buscará recuperar el dinero que deben ‘todos los morosos’, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

Imagen

El munícipe mencionó que tan solo del Rancho del Estanco, perteneciente al panista, se registra un adeudo superior a 300 millones de pesos de predial.

Además de este inmueble, el fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa también pertenecen a Fernández de Cevallos y cuentan con adeudos.

El expresidenciable tiene en total mil 211 cuentas catastrales en sus propiedades con las cuales adeuda de impuesto alrededor de 600 millones de pesos, sin contar recargos.

Ochoa Valencia puntualizó que su administración está abierta al diálogo con los propietarios que tienen retraso de impuestos para analizar posibles descuentos y que, en el caso de Fernández de Cevallos, se está trabajando en las facilidades del pago.

Las autoridades municipales resaltaron que, desde que el rancho El Estanco dejó de ser propiedad del actor Mario Moreno Cantinflas, no se han registrado ingresos en el erario público por concepto de impuestos de la propiedad.

Resultado de imagen para alejandro ochoa valencia

Inclusive, las autoridades ya habían propuesto que el terreno de El Estanco, que tiene dentro un fraccionamiento, pero que no se ha vendido, cambiara el tipo de uso de suelo a agrícola, pero su dueño se opuso.

Tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, como que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir” [sic].

Con información de El Universal, AM Querétaro y Político MX

Fotografía: Facebook @diego.fenandezdecevallos.7

Comentarios
Cargando...