Bukele se toma selfie en estrado de la ONU antes de iniciar su discurso

0 68

Acustik Noticias

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó la atención en su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras tomarse una selfie antes de comenzar su discurso en el estrado.

Considerado como un presidente ‘millennial’, Bukele aseguró que las redes sociales son imprescindibles en el desarrollo de la política actualmente.

Créanme, muchas más personas verán esa selfie que las que escucharán este discurso” [sic].

Bukele señaló que lo que pasa en internet permea cada vez más el mundo real; sin embargo, el formato en que se desenvuelve la Asamblea General de varios países sigue con un formato obsoleto, que no va acorde a las nuevas generaciones.

Sobre la selfie que se tomó antes de iniciar, informó que iría directo a sus redes sociales y deseó que ‘haya salido bien’.

El mandatario de El Salvador agradeció la oportunidad de estar por primera vez en el estrado de la ONU, puesto que rindió protesta como presidente el 1 de junio de este año.

Imagen

El funcionario, de 38 años, consideró que en las comparecencias se han escuchado grandes ideas y discursos interesantes, que no han tenido la relevancia adecuada porque la manera en que se presentan sigue siendo igual que hace 74 años.

De acuerdo con Bukele, en un futuro cercano, las asambleas que realice la ONU anualmente no tendrán que celebrarse forzosamente en la sede de Nueva York, orillando a los funcionarios a dejar a sus familias y responsabilidades para asistir, puesto que podrían emplearse las tecnologías para grabar videoconferencias.

Imagen

De manera irónica, el presidente de El Salvador apuntó que la ONU debe adaptarse a las nuevas generaciones o le pasará lo mismo que a las empresas Kodak y BlockBuster, así como a los Teen Choice Awards y los dinosaurios.

Bukele aclaró que el calificativo de ‘obsoleto’ no apuntaba a que se considere que la organización internacional lo sea, sino que se puede buscar la manera de adaptar sus reuniones, de trascendencia mundial, a ‘la gran red’.

Las palabras del presidente giraron en torno a las nuevas tecnologías de la comunicación, convirtiéndose en un discurso adaptable a cualquier nación, puesto que no tocó temas de su país.

Desde su campaña presidencial, Bukele mostró un estilo informal y dio vital importancia a sus redes sociales para difundir sus compromisos.

Imagen

Con información de Político MX, CNN en Español y El Financiero

Fotografía: Captura video Twitter @NoticiasONU

Comentarios
Cargando...