Reportan incendio en hospital de Río de Janeiro; hay 11 muertos

0 16

La noche del pasado jueves se registró un incendio en un hospital localizado en Río de Janeiro, Brasil, que dejó hasta el momento un saldo de once muertos.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por los medios locales, el siniestro generó un gran caos y pánico entre las personas que estaban al interior del inmueble, pues de un momento a otro comenzaron a salir grandes columnas de humo desde las ventanas del edificio.

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro reportó el fallecimiento de once personas; sin embargo, no detalló si las víctimas eran pacientes del hospital. Lo único que se sabe es que los cadáveres fueron retirados durante la madrugada de este viernes.

Por otro lado, se dio a conocer que la dirección del Hospital Badim, en el barrio de Tijuca, al norte de Río de Janeiro, indicó que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito en el generador, el cual fue controlado a las 20:00 horas del jueves 12 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades aún no han dado el veredicto sobre lo que pasó durante esa noche.

Testigos señalan que una inmensa columna de humo cubría parte del edificio, por lo que las enfermeras y el personal de seguridad corrían de un lado a otro para tratar de proteger a los pacientes.

Momentos después, se comenzó a observar que sobre la calle fueron colocadas diversas camas con las personas que padecían alguna enfermedad delicada con el propósito de que al llegar las ambulancias pudieran trasladarlas de inmediato a otro centro de salud.

Mientras tanto, otros enfermos tuvieron que ser rescatados por el cuerpo de bomberos a través de una escalera de emergencia y su estado de salud se reporta como estable.

Según Infobae, las personas que se encontraban en el lugar detallaron paso a paso los momentos de angustia que vivieron durante el incendio generado en el hospital; asimismo, revelaron que ninguno de los encargados del lugar les decía con exactitud lo que estaba pasando, solo les indicaron que debían evacuar lo más pronto posible.

Con información de Infobae, Vanguardia y Excélsior

Fotos: Twitter @la_patilla

Comentarios
Cargando...