Rechaza PRI intentona de aprobación de leyes secundarias a modo

0 67

OAG | Acustik Noticias

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que su partido ‘no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores’, al referirse a la intención de aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa como desea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado nocturno, el dirigente priista señaló que ‘quien hoy permita que se atente contra la educación, mañana permitirá que se atente contra la República’.

El gobernador con licencia de Campeche rechazó que se pretendan aprobar en la Cámara de Diputados las leyes secundarias en materia educativa como lo impulsan los maestros disidentes.

Al dar a conocer el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese tema que se discute en el recinto de San Lázaro, sitiado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puntualizó que ‘no puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos’.

Por lo anterior, estableció que ningún partido político tiene derecho a ‘mayoritear’ el futuro de México.

Alejandro Moreno expuso que, desde su origen, el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Por ello, agregó, el partido ‘rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo Federal’.

En tanto, el tema sobre el pase automático de plazas a normalistas está dividiendo a los diputados y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen custodiando las instalaciones de San Lázaro.

La oposición acusó que los tratos hechos entre el titular del Ejecutivo y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) violan la Constitución, pero el diputado de Morena Mario Delgado dio su respaldo a estos acuerdos porque son parte de los compromisos del gobierno de la Cuarta Transformación.

Se los vuelvo a decir tal cual. Nosotros vamos a apoyar los acuerdos del presidente de la República, traduciéndolo en las leyes. ¿Por qué?, porque formamos parte del mismo proyecto político, porque hicimos los mismos compromisos en campaña, porque compartimos la misma plataforma legislativa, porque somos integrantes del movimiento que nos trajo a la Cámara y que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”.

Si deseas saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Foto: Twitter @alitomorenoc

Comentarios
Cargando...