Psicólogo asegura que relación de Lesvy Berlín y Jorge Luis era destructiva

0 232

Este día, Gaspar Velázquez, psicólogo penitenciario del Reclusorio a Oriente reveló que la relación amorosa que mantenían Lesvy Berlín y Jorge Luis N era destructiva.

Esta determinación la tomó durante el mes de octubre de 2017, después de hacerle una prueba psicológica al presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera al interior del penal.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el psicólogo detalló que el imputado había sufrido una tremenda frustración al no poder concluir sus estudios, lo que lo orilló a comenzar a consumir bebidas alcohólicas y drogas. Esta situación detonó que Jorge Luis N se volviera una persona agresiva.

El diagnóstico fue desfavorable; incluso, señalé que esta situación lo podía llevar a tener problemas dentro de la institución, por el consumo de drogas que tenía”.

Sin embargo, el abogado del presunto feminicida indicó que la persona que declaró las supuestas conductas de Jorge Luis N no era un psicólogo clínico y que tampoco se realizaron pruebas de psicodiagnóstico y que durante ese proceso el detenido no fue asesorado por su defensor.

Otra testigo aseguró que durante un mes estuvo viviendo en el mismo departamento que Lesvy Berlín y Jorge Luis N y que por las noches escuchaba que la pareja discutía.

Una noche estaba recostada tratando de dormir en mi habitación cuando escuché gritos y llantos y Lesvy abrió la puerta de mi habitación, al caer al piso se reincorpora lentamente y sale de mi habitación”.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín, de 22 años, fue encontrada muerta y atada con un cable a una caseta de teléfono ubicada en el Camino Verde del Instituto de Ingeniería, dentro de las jardineras del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al principio el caso fue tratado por las autoridades como suicidio, pero tras las investigaciones, se detalló que fue asesinato y se señaló como principal responsable a Jorge Luis N.

A más de dos años del fallecimiento de la joven, las autoridades no han podido determinar cuáles fueron las verdaderas causas del deceso de la mujer. Lo único que se sabe es que los resultados del peritaje demuestran que perdió la vida por asfixia.

Con información de Excélsior, Vanguardia y Milenio

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...