Gobernador de Nueva York prohíbe venta de cigarros electrónicos con sabor
Este fin de semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que quedará prohibida la venta de cigarros electrónicos con sabor, con el propósito de combatir el consumo de productos de vaporeo.
Un estudio revelado durante el mes de junio por las autoridades de Estados Unidos indicó que el vaporeo es más peligroso que fumar un tabaco convencional, debido a las altas temperaturas a las que está expuesta la nicotina.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas de seguridad del estado para que redoblen esfuerzos y puedan evitar la venta y el consumo de los cigarros electrónicos a los jóvenes.
Por otro lado, reveló que junto con su gabinete se encuentra realizando una propuesta de ley para eliminar la publicidad engañosa de estos productos.
En el documento escrito por el gobernador de Nueva York se puede leer:
Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”.
El anuncio emitido este día fue el resultado de un programa educativo sobre el vaporeo el cual estará siendo implementado en diversas escuelas de Nueva York y tiene como finalidad principal reducir el consumo de tabaco en menores de edad.
Por otro lado, se dio a conocer que en 2000 se redujo la tasa de estudiantes fumadores en un 27.1 por ciento, pero en 2016 alcanzó su récord más bajo que fue del 4.3 por ciento; sin embargo, el marketing implementado en la venta de cigarros electrónicos con sabor ha provocado que esas cifras cambien radicalmente.
A consecuencia de esto, el Departamento de Salud confesó que en Nueva York se han registrado al menos 56 casos de enfermedades pulmonares de gravedad en pacientes de entre 15 y 46 años.
En tanto, alrededor del 27 por ciento de los estudiantes de último año de escuelas de nivel superior utiliza cigarros electrónicos. En 2018, el 27.4 por ciento de los alumnos de las escuelas adquiría cigarros electrónicos; es decir, 160 por ciento más que en 2014.
Con información de Excélsior, Milenio y El Heraldo de México
Fotos: Pixabay