Infractores del alcoholímetro comerán pozole y tostadas en el Torito

0 58

Con motivo de los festejos del Grito de Independencia, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los infractores del alcoholímetro tendrán este domingo una cena especial en el Torito y podrán degustar pozole y tostadas.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz, los más de 25 mil presos en reclusorios celebran el 209 aniversario del inicio de la Independencia, así como lo hacen en Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se reveló que todas aquellas personas que este día ingresen al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el Torito, podrán cenar pozole y tostadas con agua de diversos sabores.

Estos sitios cuentan con diecisiete cocinas en donde día a día son elaboradas alrededor de 93 mil porciones de alimentos, las cuales están distribuidas en desayuno, comida y cena para las personas que se encuentran cumpliendo su medida de internamiento por haber incumplido con el reglamento de tránsito.

Donde no disfrutarán de un deliciosos pozole y tostadas, será en el estado de Veracruz.

Como aquí te informamos, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que fue cancelada la cena de gala con motivo del Grito de Independencia bebido a que se creó una gran polémica entre los internautas tras informarse que los aperitivos tendrían un costo total de 15 millones de pesos.

Asimismo, destacó que en la plancha del zócalo de Xalapa no se dará a los presentes los tradicionales antojitos mexicanos:

Esta vez, vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa; no habrá garnachas ni gorditas” [sic].

La semana pasada, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reveló que tenía un presupuesto de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para los festejo patrios en Veracruz, los cuales fueron desglosados de la siguiente manera:

  • 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno
  • 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino; cada uno costó 8 mil 770 pesos
  • 2 millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación
  • 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres
  • 64 mil pesos por renta de baños
  • 367 mil en gastos de pirotecnia
  • 54 mil pesos costará un expo de globos de papel

Tras la revelación y la polémica que se generó por los lujos y excesos, Cuitláhuac García tomó la decisión de realizar un festejo austero.

Con información de El Sol de México, Excélsior, Acustik Noticias

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...