Olga Sánchez Cordero asegura que Segob mantiene el control migratorio en el país

0 13

Este miércoles, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) sigue manteniendo el control total del tema migratorio en el país; asimismo, aseguró que la dependencia está al pendiente de todas las políticas de regularización de las personas que entran de manera ilegal a México.

Olga Sánchez reveló lo anterior al salir del Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos, el cual fue convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la finalidad de que se evite cualquier tipo de violencia en contra de los internautas.

Durante el evento, Olga Sánchez Cordero tuvo la oportunidad de platicar con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante medios de comunicación, habló sobre el problema migratorio por el que atraviesa México e indicó:

Quiero ser muy clara, la Secretaría de Gobernación sigue teniendo el control migratorio en el país y por supuesto, la ley nos otorga que siempre que haya una actuación en materia migratoria estará presente un agente migratorio”.

Asimismo, reveló que los temas que abordó durante la charla con el embajador Christopher Landau fueron únicamente el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y la justicia de proximidad.

Él estuvo de acuerdo en que el fortalecimiento de las instituciones de justicia es muy importante para avanzar en la lucha contra la impunidad, la corrupción y la criminalidad”.

Recordemos que ayer, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a todos aquellos países que toleran la migración ilegal y celebró las acciones que ha puesto en marcha su gobierno con el apoyo del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Quiero agradecer al presidente López Obrador, de México, por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero dio su opinión acerca de la desaparición de los poderes en tres estados de la república mexicana:

Respeto al Senado de la República, pero son posiciones políticas, no veo que desaparezcan los poderes y la Federación tome control, no van a desaparecer los poderes. Son temas políticos”.

Con información de El Universal, Político MX, Excélsior

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Comentarios
Cargando...