Detienen a padres de presunto líder de asaltantes en Casa de Moneda

0 2,250

Acustik Noticias

Tras un operativo, las autoridades de Ciudad de México detuvieron a los padres de Edgar Tenorio Juárez, identificado como presunto líder del asalto a la Casa de Moneda.

Este martes se dio a conocer que cuatro familiares quedaron asegurados después de un cateo que se realizó la madrugada del 10 de agosto en un inmueble de la calle Juan Escutia, en la colonia Del Moral, Iztapalapa.

Resultado de imagen para padres edgar tenorio

La detención se logró por la colaboración entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El domicilio de los padres de Edgar Tenorio fue señalado por varias denuncias anónimas sobre la venta de drogas en él.

La orden de cateo se entregó a los uniformados por delitos contra la salud.

En el inmueble, los policías encontraron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína que quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Los vecinos relataron que creían que los acusados por el robo en la Casa de Moneda se ocultaban en la vivienda de los padres de Edgar; sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar no los encontraron.

Resultado de imagen para padres edgar tenorio

Los cuatro detenidos fueron identificados como: Julio ‘N’, de 53 años; Marisela ‘N’, de 52; Héctor ‘N’, de 38; y Michell Jatziry ‘N’, de 26.

Para el 12 de agosto, los cuatro detenidos ya habían sido vinculados a proceso por un juez de control que les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los trasladaron al Reclusorio Norte, donde esperarán un mes para que las autoridades realicen la investigación complementaria en su contra.

Los policías interrogaron a los familiares de Edgar Tenorio sobre el paradero de los acusados por el robo a la Casa de Moneda.

De acuerdo con los aprehendidos, los jóvenes implicados en el asalto podrían estar en Veracruz, lugar donde tienen más familia que pudo ayudarles a evadir la justicia.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda, se identificó al presunto líder de la banda que asaltó el lugar.

Edgar Tenorio fue señalado como ladrón de joyerías y hace medio año salió de prisión.

Otro de los implicados reconocidos fue Pablo Tenorio, primo de Edgar.

Identifican a asaltantes de la Casa de Moneda; familiares los delataron

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y El Diario de México

Fotografía: Twitter @c4jimenez e Informativo Cárdenas

Comentarios
Cargando...