Detienen a 3 personas en domicilio ligado a asaltantes de Casa de Moneda

0 1,720

Acustik Noticias

En un cateo realizado por la procuraduría capitalina, en uno de los domicilios de los Tenorio, quienes son buscado por el de delito de robo en la Casa de Moneda, fueron detenidas tres personas, entre ellas un familiar de los malhechores.

El operativo que fue realizado en un inmueble ya se tenía localizado con anterioridad por delitos de salud, pero en esta ocasión se pretendía arribar a él para dar con el paradero de Edgar y Pablo Tenorio.

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de la República junto con autoridades locales.

La vivienda en la que se realizó el cateo quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues en ella se encontraron varias dosis de droga, entre ellas 21 bolsas de plástico con mariguana y cuatro con cocaína; el inmueble está ubicado sobre la calle Juan Escutia de la colonia Del Moral, en la alcaldía Iztapalapa.

El operativo se realizó en la madrugada del 10 de agosto, ya que se creía que los responsables del llamado Robo del Siglo se ocultaban ahí.

Durante la realización del registro del inmueble fueron arrestadas tres personas, dos mujeres y un hombre, uno de ellos se presume que es familiar de Edgar Tenorio, quien amenazó al guardia de seguridad de la Casa de Moneda para poder llevarse, junto con su primo Pablo, los más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, tras las investigaciones se han obtenido diferentes domicilios de los Tenorio, entre ellos éste, en el que se hizo la revisión; en dos de ellos se presume que habitan hermanos de Edgar a quien le siguen la pista, pues las declaraciones que den los acusados pueden aportar a las investigaciones que realiza la FGR.

Aunque se conocen los nombres, apellidos y domicilio de los implicados en el robo, no se ha podido dar con su paradero, es por eso que la búsqueda de los delincuentes está extendida a varias localidades.

Las autoridades señalaron que la averiguación también se extendió a los estados de Puebla y Morelos, lugares a donde, según los testigos, los ladrones pudieron llegar rápidamente después del acto.

Fuentes: El Universal, Univision Noticias y Pulso SLP.

Fotografía: El Universal y Pulso SLP.

Comentarios
Cargando...