Cipriano Charrez realiza huelga de hambre en penal de Hidalgo

0 114

Acustik Noticias

Tras su detención, el exdiputado federal Cipriano Charrez dio a conocer que realiza huelga de hambre dentro del penal de Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra.

Por medio de sus redes sociales, detalló que, de manera injusta, sin respeto al debido proceso y violando sus derechos humanos, fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México.

Charrez explicó que ese día acudió a realizar una gestión de recursos para pueblos indígenas, pero se vio impedido en esta acción por el cumplimento de una orden de aprehensión en su contra.

Desde que llegó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hidalgo, el exlegislador denunció que sus derechos como ser asistido por un abogado y realizar una llamada a un familiar no fueron respetados.

Además, acusó que desde las 15:00 horas del día de su detención lo mantuvieron incomunicado y sufrió agresión verbal.

Cipriano Charrez también destacó que los agentes policiacos que lo capturaron, lo trataron con violencia, por lo que, a partir de las 19:20 horas del 20 de septiembre estaría en huelga de hambre.

El exdiputado federal responsabilizó del estado de su salud al gobernador Omar Fayad, así como al secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, y a su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, con quien sostiene un conflicto.

Imagen

En la publicación de Charrez, detalló que lleva diecinueve años de lucha y gestión de recursos que han incomodado a los ‘grupos de poder político’ de Hidalgo.

El exlegislador consideró esta razón como la causa principal para que se dictara su aprehensión.

Charrez agregó que su huelga de hambre la realiza para seguir con su lucha social contra ‘la pobreza, la marginación y las injusticias’.

El dia de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos…

Posted by Cipriano Charrez on Saturday, September 21, 2019

Desde el año pasado, Cipriano Charrez está acusado del delito de homicidio culposo, después de involucrarse en un accidente de tránsito en Ixmiquilpan, donde un joven taxista falleció luego de que la camioneta en la que viajaba el entonces diputado lo chocara.

En marzo de este año, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió a Charrez de sus derechos partidistas y, a mediados de abril, la Cámara de Diputados determinó separarlo de su cargo para poder enfrentar un juicio.

Detienen a Cipriano Charrez en CDMX; lo acusan de homicidio culposo

Con información de El Universal, La Razón y El Sol de México

Fotografía: Facebook @CiprianoCharrezMx

Comentarios
Cargando...