Alcalde de Coahuila, en huelga de hambre; exige inclusión en programas de AMLO

0 169

Acustik Noticias. Antero Alvarado Saldívar, alcalde de Allende, Coahuila, inició la mañana de este domingo una huelga de hambre en la plaza de la entidad para exigir la inclusión de las localidades Morelos, Villa Unión y Allende al programa de la zona fronteriza propuesto por EL presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que es menester que el ejecutivo agregue a las comunidades afectadas ya que el comercio se ha reducido en un 50 por ciento.

Alvarado Saldívar advirtió previamente que llevaría a cabo este hecho en el Puente Internacional uno; sin embargo, no fue así, pues hoy a las 8:00 horas el edil ejecutó este acto frente a la presidencia municipal bajo la supervisión de un doctor.

En la protesta Saldívar mostró su descontento ante las autoridades federales, a quienes cuestionó la delimitación del programa de estímulos fiscales que López Obrador dio a conocer a principios de año, este plan sugiere la reducción del IVA y el ISR, además del aumento al salario mínimo.

Una de las modificaciones más importantes del programa es la homologación al precio de la gasolina de acuerdo con Estados Unidos, situación que contrasta con el desplome del 80 por ciento en la venta de este combustible en la entidad de Allende.

Bajo este argumento, Saldívar aseguró que el municipio ha sufrido fuertes consecuencias económicas y sociales que denuncian habitantes de los tres pueblos antes mencionados.

Asimismo, afirmó que de llevarse a cabo la baja del IVA al 8 por ciento y del ISR al 20, así como las modificaciones a las gasolinas, la economía del lugar se restablecerá y se evitará el avance de consecuencias, tales como la pobreza que más de 40 mil pobladores de los 80 mil sufren.

Dejamos de ser competitivos en el tema del consumo por el tema del IVA y lo que viene a colapsar este tema es la homologación de la gasolina, cuando tienes un diferencial del 35 por ciento a menos de quince kilómetros, obviamente viene a trastornar económicamente”.

Con información de El Heraldo, Político, El Universal y Zócalo

Fotografía tomada de Periódico La Voz

Comentarios
Cargando...