Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler

0 435

Acustik Noticias

Tras la separación de su cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, un juez de distrito de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con el diario Milenio, además del inculpado, el impartidor de justicia emitió un dictamen de captura en contra de los fiscales especializados Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

Imagen

Según el diario local Plumas Libres la orden para detener a los funcionarios fue a petición de Manuel Medel Hernández, fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la entidad.

A Winckler y sus compañeros se les acusa de ser presuntos responsables del delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro de Francisco ‘N’.

Este último fue funcionario del gobierno de Javier Duarte y solicitó un juicio político en contra del entonces fiscal de Veracruz, Jorge Winckler; sin embargo, el Congreso no aprobó la iniciativa.

Plumas Libres destacó que la identidad del juez que libró la orden de aprehensión permanece en calidad de desconocido.

Personas, Adulto, Hombre, Mano, Cuerda, Lucha, Cautivo

Además, detalló que a los mismos exfuncionarios se les vinculó en el mismo documento con el delito de desaparición forzada de personas.

El nombre de la víctima de esta última acusación no se aclara, puesto que en el escrito aparecen iniciales.

El diario La Jornada apuntó que este último caso está relacionado con Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz de la administración de Javier Duarte.

Zárate presentó denuncias ante organismos nacionales por el delito de privación ilegal de la libertad.

El mismo medio detalló que ayer por la noche, las autoridades realizaron cateos en las casas de Jorge Winckler y de sus colaboradores.

https://www.facebook.com/jorge.wincklerortiz/posts/10156520893278030

Por su parte, Javier Duarte tuvo conocimiento sobre las órdenes de aprehensión y envió un mensaje a Winckler por medio de sus redes sociales, donde le explicó que no es partidario de las venganzas, pero es ‘fiel creyente de la justicia’.

Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra” [sic].

Jorge Winckler rindió protesta como nuevo fiscal de Veracruz en 2016, año en que Miguel Ángel Yunes Linares inició labores como gobernador de la entidad.

El titular de la FGE estaría por un periodo de nueve años en el cargo, por lo que su periodo concluiría en 2025; sin embargo, el 3 de septiembre el Congreso local determinó separarlo de sus funciones temporalmente.

Héctor Yunes: Con reemplazo de Winckler, Gobierno local no tendrá a quien culpar

Con información de Sin Embargo, La Jornada y Plumas Libres

Fotografía: Facebook @jorge.wincklerortiz

Comentarios
Cargando...