Balean al apoderado legal de la taquería Borrego Viudo en la colonia Roma

0 1,566

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles, un hombre fue atacado con armas de fuego en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Según los primeros informes, el sujeto era Eduardo Acosta, apoderado legal de la taquería Borrego Viudo, quien pidió ayuda a gritos después de recibir los disparos.

Sobre la agresión a la víctima, de 45 años, existen distintas versiones. El diario Político MX apuntó que el hombre fue atacado cuando salía de una construcción, mientras que Radio Fórmula detalló que el empresario descendió de una camioneta negra antes de que le dispararan.

Imagen

El ataque armado ocurrió sobre la calle Minatitlán, desde donde Eduardo caminó una varios pasos para pedir ayuda.

El reportero Jorge Becerril difundió un video del sitio donde ocurrió el acto y describió que el hombre gritó ‘me quieren matar’ mientras lo baleaban dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El periodista grabó la parte de la banqueta donde estaba el empresario, el cual se ve manchado de sangre.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1176857825693188096?s=20

Tras el ataque, los vecinos de la colonia Roma reportaron el crimen y llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima a urgencias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) también arribaron al sitio e implementaron un operativo para indagar el paradero de los responsables, quienes se dieron a la fuga después de disparar en al menos cuatro ocasiones contra el hombre.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX) informó que tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación.

La taquería Borrego Viudo ya había sido centro de polémicas en noviembre de 2018, cuando se registraron agresiones en sus instalaciones ubicadas en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Imagen

El 26 de noviembre, personas llegaron al negocio e intentaron desalojar a los trabajadores, argumentando ser los verdaderos dueños.

Una camioneta intentó ingresar al estacionamiento del sitio y se lanzó contra los empleados, quienes respondieron con piedras y palos.

Para el 30 de noviembre, se dio a conocer que por la madrugada sujetos encapuchados dispararon en la taquería.

El conflicto por el establecimiento surgió porque dos personas que son familiares aseguran ser los herederos del negocio.

Desalojan taquería ‘El Borreo viudo’ en la CDMX

Con información de Milenio, Radio Fórmula y Político MX

Fotografía: Flickr y Google Maps

Comentarios
Cargando...